Del mismo modo que ha evolucionado el mundo de la fotografía con el paso de los años, las cámaras de los teléfonos móviles también lo han hecho. Tanto es así que, actualmente, existen muchos smartphones capaces de realizar fotografías que nada tienen que envidiar a las realizadas por una cámara profesional.

Por este motivo no es de extrañar que cada vez seamos más las personas que, a la hora de cambiar buscamos teléfonos móviles con buena cámara, en este momento este es uno de los factores más importantes en la elección del nuevo teléfono.

Hoy traemos un recopilatorio de los móviles con mejor cámara del 2021 que destacan, entre otras cosas, por la gran calidad de sus cámaras. Así que, si tu intención es encontrar la mejor cámara móvil, quédate con nosotros y toma nota.

Si te gusta la fotografía también puedes encontrar interesantes artículos como las mejores cámaras compactas o mejores cámaras réflex, y si eres de los que te gusta el agua, las cámaras acuáticas.

Ahora bien, si te gusta la fotografía y lo tuyo es el móvil, vamos a ver a continuación una comparativa de los móviles con mejor cámara del mercado, teléfonos de última generación de este año 2021 que marcarán la diferencia. Para que no te equivoques en tu decisión.

12 Teléfonos con Mejor Cámara Móvil de 2021 (Comparativa)

Samsung Galaxy S20 FE

Sobre este artículo
Potencia de 5 G: obtén potencia de siguiente nivel para todo lo que te gusta hacer con Samsung Galaxy 5G; comparte más, juega más duro, experimenta más y nunca te pierdas un ritmo
Toma AI: captura vídeo y múltiples tipos de imágenes con un toque del botón del obturador; lentes, efectos y filtros capturan lo mejor de cada momento, cada vez
Hires Camera Zoom: captura imágenes de 300 pies de distancia que parecen que fueron tomadas desde 3 pies de distancia; el nuevo zoom espacial de 100x que cambia el juego ofrece potencia y claridad sin precedentes
Sigue viendo mientras cargas: dos bobinas de carga en el interior te permiten mantener los ojos cómodamente en la pantalla sin cambiar la orientación. Colócalo en horizontal para terminar tu programa de televisión o, si estás en medio de una llamada de vídeo, puedes mantener tu teléfono en posición vertical.

A pesar de que ya haya salido al mercado una nueva generación de smartphones de la gama Galaxy S, el Samsung Galaxy S20 FE, que pertenece a la generación anterior, continúa siendo una más que interesante opción para todos aquellos que, a la hora de cambiar su teléfono móvil, dan prioridad al apartado fotográfico.

Y es que son muchos los aspectos que podríamos destacar de este smartphone, pero hoy nos vamos a centrar en el que más nos concierne: sus cámaras.

Sí, has leído bien, porque el Galaxy S20 FE no cuenta con una sola cámara, sino que cuenta con un total de cuatro cámaras: tres traseras, una de ellas con lente ultra gran angular y una apertura máxima de diafragma de f/1.8, otra de ellas con gran angular y una apertura de f/2.2 y, ambas, con una resolución de 12 megapíxeles y, la restante, con una lente teleobjetivo, una resolución de 8 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.4 y una cámara delantera, con una resolución de 32 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.2.

Asimismo, la cámara de este Samsung es capaz de grabar vídeos en 4K a 60fps y cuenta, además, con la opción slow motion (o cámara lenta) con la que grabar vídeos en HD a 960fps o en Full HD a 240fps o 120fps. Y, por si fuera poco, la cámara de este terminal dispone de una gran cantidad de filtros y efectos.

VER PRECIO EN AMAZON

Huawei P30 Pro

Sobre este artículo
Para compradores de EE. UU. : este Smartphone es compatible/funcionará con cualquier red GSM como AT&T, T-Mobile. Para una compatibilidad exacta 2G GSM, 3G, 4G/LTE, por favor compruebe con su proveedor de red antes de su compra. Este teléfono no funcionará con cualquier red CDMA como VERIZON, SPRINT, US CELLULAR.
Dual/Hybrid SIM, compatible con red: SIM CARD 1 [2G GSM 850/ 900/1800 / 1900 y/o 3G 800 (B6) / 800 (B19) / 850 (B5) / 900 (B8) / 1700″ 2100 (B4) / 1900 (B2) / 2100 (B1) y/o 4G/LTE 700(B12) / 700 (B17) / 800 (B18) / 800 (B19) / 800 (B20) / 850 (BB) / 26) (B00(B850/)
Pantalla táctil capacitiva OLED, 16M colores, 1080 x 2340 píxeles
128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM, hasta 256 GB de ranura de tarjeta (Uses compartido ranura SIM)
Android 9.0 (Pie), HiSilicon Kirin 980 (7 nm), Octa-core (2×2.6 GHz Cortex-A76 & 2×1.92 GHz Cortex-A76 & 4×1.8 GHz Cortex-A55), Mali-G76 MP10

Otro de los móviles con buena cámara que lleva poco tiempo en el mercado pero que ha llegado pisando fuerte es el Huawei P30 Pro, un teléfono móvil que, solo con su cámara y su impresionante zoom, es capaz de derrotar a sus principales rivales.

Tanto es así que, este teléfono Huawei, va un paso más allá que el modelo anterior, el Samsung Galaxy S20 FE, e incorpora un total de cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera.

En cuanto a las cámaras traseras, una de ellas cuenta con una lente gran angular, un total de 40 megapíxeles de resolución y una apertura de f/1.6, otra con una lente ultra gran angular20 megapíxeles y una apertura de f/2.2, otra con teleobjetivo8 megapíxeles y una apertura de f/3.4 y otra que es un sensor, denominado Time of Flight y que tiene la función de medir la profundidad de la escena que vamos a retratar con la finalidad de optimizar el desenfoque.

Y, en cuanto a la cámara delantera, este teléfono Huawei cuenta con una cámara delantera con 32 megapíxeles de resolución y una apertura máxima de su diafragma de f/2.0. Asimismo, y en lo que respecta a la grabación de vídeo, es capaz de realizar vídeos en calidad Full HD+ a 30fps.

Por su parte, el Huawei P30 Pro no solo destaca por la gran calidad de su cámara, sino que lo hace también por la de su potente zoom, un zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital 50x

.VER PRECIO EN AMAZON

iPhone 12

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que siempre ha destacado en los iPhone es la gran calidad de su cámara. Prueba de ello es la gran cantidad de fotografías que podemos encontrar en redes sociales como Instagram realizadas con iPhone, las cuales parecen haber sido sacadas por cámaras profesionales.

En cuanto a su cámara o, mejor dicho, sus cámaras, este iPhone 12 cuenta con un total de tres cámaras, dos traseras y una delantera. Se trata de un número de cámaras menor que el de los smartphones que te hemos traído antes, un aspecto que para nada convierte a este teléfono móvil en una peor opción.

De este modo, el iPhone 12 integra una cámara trasera ultra gran angular, la cual tiene una apertura máxima de f/2.4 y 12 megapíxeles de resolución y otra cámara trasera gran angular, con una apertura máxima de f/1.6 y la misma resolución que la anterior. En cuanto a su cámara delantera, denominada como TrueDepth, cuenta con una apertura de f/2.2 y con una resolución de 12 megapíxeles.

Asimismo, este iPhone es capaz de grabar vídeos en 4K a 60fps, tanto con sus cámaras traseras como con su cámara delantera, así como de grabar vídeos en HDR a 30fps con la función Dolby Vision.5% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

VER PRECIO EN AMAZON

Google Pixel 4a

Continuamos con otro teléfono móvil cuya cámara es su mejor carta de presentación: el Google Pixel 4a. Y es que, con este Smartphone de Google, es prácticamente imposible sacar una mala fotografía, puesto que se trata de un terminal de gama media que cuenta con un apartado fotográfico envidiable.

Con el número de cámaras del terminal de Google ocurre lo mismo que con el del iPhone 12, y es que el Pixel 4a cuenta con un total de dos cámaras, es decir, con menos cámaras que el resto de smartphones de este recopilatorio. No obstante, esto no es un aspecto negativo, ya que un mayor número de cámaras no es sinónimo de una mayor calidad.

De este modo, su cámara trasera cuenta con una resolución de 12,2 megapíxeles y una apertura de f/1.7 y la delantera con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.0.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, con el Google Pixel 4a podremos obtener vídeos con una calidad 4K a 60fps. Asimismo, el enfoque automático de este terminal es capaz de seguir objetos, por lo que no tendremos que preocuparnos de estar enfocando a cada momento.3% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

VER PRECIO EN AMAZON

Samsung Galaxy A32 5G

Recién salido al mercado, el Samsung Galaxy A32 5G es un terminal de gama media que llega pisando fuerte. Y no solo por su diseño elegante y minimalista, sino que también por las grandes prestaciones que ofrece, entre las que se incluyen un total de cinco cámaras, a un precio más que económico.

Se trata de un terminal que cuenta, como te decíamos antes, con un total de cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. En cuanto a las traseras, la principal cuenta con una resolución de 48 megapíxeles y con una apertura máxima de f/1.8, mientras que las tres restantes cuentan con una apertura de f/2.2 y 8 megapíxeles, en el caso de la ultra gran angular, una apertura de f/2.4 y 5 megapíxeles, en el caso de la macro, y la misma apertura máxima que la anterior y una resolución 2 megapíxeles, en el caso de la de profundidad.

En cuanto a su cámara delantera, la del Galaxy A32 5G cuenta con un total de 13 megapíxeles de resolución y con una apertura máxima de f/2.2.

Por su parte, la grabación de vídeo de este smartphone de Samsung cuenta con calidad 4K a 30fps. Además, al igual que ocurre con el terminal que abre nuestro recopilatorio, el Samsung Galaxy S20 FE,  este Galaxy A32 5G cuenta con la opción slow motion, con la que es capaz de grabar vídeos en HD a 240fps.

VER PRECIO EN AMAZON

Oppo Find X2 Pro 5G

Continuamos nuestro recopilatorio y lo hacemos con un modelo perteneciente a una marca que, hasta hace poco tiempo, ha pasado bastante desapercibida, pero que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y codearse con las marcas con más prestigiosas.

Se trata de la marca china Oppo y, de la mano de dicha marca, te traemos el Oppo Find X2 Pro 5G, considerado como uno de los mejores smartphones de 2020, gracias, en parte, a su potente apartado fotográfico.

No obstante, haber sido lanzado al mercado durante el 2020 no quiere decir que adquirirlo durante este 2021 sea una mala opción, sino todo lo contrario.

Prueba de ello son las grandes prestaciones con las que este Oppo Find X2 Pro 5G cuenta, entre las que destacan sus cuatro cámaras: tres traseras y una delantera.

Las traseras están conformadas por una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución y una apertura de f/1.7, una ultra gran angular con la misma resolución que la anterior y una apertura de f/2.2 y una teleobjetivo con una resolución de 13 megapíxeles y una apertura de f/3.0, mientras que la delantera está formada por una cámara de, nada más y nada menos, 32 megapíxeles y una apertura de f/2.4.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, este Oppo Find X2 Pro 5G no se queda atrás, puesto que con él podremos grabar vídeos en calidad 4K a 60fps.33% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

VER PRECIO EN AMAZON

Xiaomi Mi 10T 5G

Una de las mejores cámaras del mercado la tiene uno de los mejores móviles en relación calidad precio de este 2021: el Xiaomi Mi 10T 5G. Y es que la marca china Xiaomi es capaz, entre otras cosas, de sacar grandes terminales a precios más que asequibles, como es el caso del terminal del que estamos hablando.

Sin lugar a dudas, este Xiaomi sigue la línea de la mayoría de smartphones de este recopilatorio, integrando en su cuerpo un total de cuatro cámaras: tres traseras y una delantera, además de un sensor ambiental en su parte trasera.

De este modo, en la parte trasera encontramos la cámara principal con 64 megapíxeles de resolución, que la sitúan como la cámara con mayor resolución de este recopilatorio, y una apertura de f/1.89, otra cámara de 13 megapíxeles con una lente gran angular y una apertura de f/2.4 y, por último, una cámara de 5 megapíxeles de resolución con teleobjetivo y una apertura de f/2.4.

En la parte frontal encontramos una cámara que cuenta con una resolución de 20 megapíxeles y con una apertura de f/2.2.

Por su parte, en lo que respecta a la grabación de vídeo, con el Xiaomi Mi 10T 5G podremos grabar vídeos en 8K a 30fps, calidad que lo sitúa también como el modelo con mayor calidad de vídeo de este recopilatorio

.VER PRECIO EN AMAZON

Huawei P40 Pro

Sobre este artículo
Pantalla de 6,58 pulgadas (1200 x 2640)
Procesador HiSilicon Kirin 990 5G
Cámara trasera de 50 MP + 40 MP + 12 MP + cámara frontal de profundidad de 32 MP + profundidad
Capacidad de la batería: 4200 mAh
Nota: modelo internacional, compatible con la mayoría de operadores GSM como T-Mobile, AT&T, MetroPCS, etc. No funcionará con operadores CDMA como Verizon, Sprint, Boost.

Tras haberte mostrado el Huawei P30 Pro y su impresionante zoom, te mostramos a su sucesor: el Huawei P40 Pro. Sin embargo, la existencia de un modelo más reciente no convierte al P30 Pro en una peor opción, sino todo lo contrario, puesto que gracias a esto podremos conseguirlo a un precio menor.

No obstante, si prefieres un modelo más actual y el precio no es un problema para ti, este Huawei P40 Pro es una magnífica opción.

Un total de cuatro cámaras, tres traseras y una delantera, un sensor TOF 3D en la parte trasera y un sensor IR en la delantera conforman el apartado fotográfico de este Huawei.

En cuanto a las cámaras traseras, la principal, que está acompañada de un sensor RYYB, cuenta con un total de 50 megapíxeles y una apertura máxima de f/1.9, la ultra gran angular con 40 megapíxeles y una apertura de f/1.8 y la teleobjetivo, acompañada también de un sensor RYYB, con 12 megapíxeles y una apertura de f/2.4.

En cuanto a la delantera, la cámara cuenta con un total de 32 megapíxeles de resolución y con una apertura máxima de f/2.2.

Por su parte, la grabación de vídeo va acorde con la realización de fotografías, puesto que con este P40 Pro podremos grabar vídeos en calidad 4K a 60fps.

VER PRECIO EN AMAZON

One Plus 7T

Seguimos con las marcas chinas para traerte, en esta ocasión, un smartphone de la joven firma One Plus: el One Plus 7T.

Entre otras muchas cosas, este smartphone cuenta con un total de cuatro cámaras: tres traseras y una delantera. Entre las traseras, encontramos una con una lente estándar, una resolución de 48 megapíxeles y una apertura máxima de f/1.6, otra con teleobjetivo, una resolución de 12 megapíxeles y una apertura de f/2.2 y, por último, una con una lente ultra gran angular, una resolución de 16 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.2.

En lo que respecta a la cámara situada en la parte delantera, esta cuenta con un total de 16 megapíxeles de resolución y con una apertura máxima de diafragma de f/2.0. Y, para terminar, en lo que respecta a la grabación de vídeo, este OnePlus es capaz de realizar vídeos en calidad 4K a 60fps.10% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

VER PRECIO EN AMAZON

Samsung Galaxy M21

Sobre este artículo
Trade-in: ahorra hasta $800 en el nuevo Galaxy S21 5G con un dispositivo de comercio elegible hasta el 7 de febrero de 2021. Se aplican términos
Descripción de la cámara: frontal
Cámara de grado profesional: zoom de cerca, toma fotos y vídeos como un profesional, y captura increíbles momentos listos para compartir con nuestra cámara multilente fácil de usar
Vídeo nítido de 8 K: captura los mejores momentos de tu vida en un vídeo de 8 K súper suave que le da a tus películas una calidad de estilo cine
Múltiples formas de grabar: crea vídeos y regalos listos para compartir en el lugar con grabación multicam y efectos automáticos de estilo profesional

Volvemos a la marca coreana Samsung y lo hacemos con el Samsung Galaxy M21, otro gran terminal, y no solo por su tamaño, sino que también por su potente batería: una batería de 6000 mAh que te proporcionará una gran autonomía, con la que realizar fotografías y vídeos durante horas sin necesidad de cargarla.

Un total de cuatro cámaras componen el apartado de fotografía de este Galaxy M21. En lo que respecta a las cámaras traseras, la principal cuenta con una resolución de 48 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.0, la ultra gran angular con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.2 y la de profundidad con una resolución de 5 megapíxeles y la misma apertura que la anterior.

Y, en lo que respecta a la cámara delantera, esta cuenta con una resolución de 20 megapíxeles acompañada de una apertura máxima de diafragma de f/2.2.

En cuanto al vídeo, este teléfono móvil es capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps. Además, como ocurre con muchos terminales de la gama Galaxy, este dispositivo cuenta con la función slow motion, con la cual podemos conseguir vídeos a cámara lenta en calidad HD a 240fps.

VER PRECIO EN AMAZON

Oppo Reno 4 5G

Continuamos nuestro recopilatorio y lo hacemos con el Oppo Reno 4 5G, un smartphone que demuestra que no es necesario pertenecer a una marca de renombre para poder ofrecer una gran calidad.

Y es que, con este Oppo, estamos ante un smartphone con una relación calidad precio envidiable, cosa que demuestra que no hace falta gastarse una cantidad desorbitada de dinero para encontrar unas grandes prestaciones y, en este caso, una cámara de gran calidad.

Un total de, nada más y nada menos, que cinco cámaras conforman el apartado de fotografía de este teléfono móvil: tres traseras y dos delanteras.

En cuanto a sus cámaras traseras, la principal cuenta con una resolución de 48 megapíxeles y con una apertura máxima de f/1.7, mientras que las dos restantes cuentan con una apertura de f/2.2 y 8 megapíxeles, en el caso de la ultra gran angular, y una apertura de f/2.4 y 2 megapíxeles, en el caso de la monocroma.

En cuanto a las delanteras, la principal cuenta con un total de 32 megapíxeles de resolución y con una apertura máxima de f/2.4, mientras que la bokeh cuenta con una resolución de 2 megapíxeles y la misma apertura que la anterior.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, con este Oppo Reno 4 podremos realizar vídeos en calidad 4K a 30fps, además de vídeos a cámara lenta en Full HD a 120fps.17% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO

VER PRECIO EN AMAZON

Samsung Galaxy A21s

Sobre este artículo
Pantalla de 6.5 pulgadas HD + TFT, 720 x 1600 píxeles, relación 20:9, Android Q, Dual SIM, huella dactilar (trasera).
64 GB ROM, 4 GB RAM, MicroSD (hasta 512 GB), Exynox 850 Octa 1.g GHz.
Cámara trasera: 48 MP (F2.0) + 8 MP (F2.2) + 2 MP (F2.4) + 2 MP (F2.4), cámara frontal: 8 MP (F2.2), conector de 0.138 in: sí, batería de 5000 mAh, cargador rápido de 15 W.
Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz, bandas 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 (AWS) / 2100, bandas 4G: LTE Band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5 (850 y 80 ), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 20(800), 28(700), 66(1700/2100).
Versión internacional. Modelo internacional compatible con la mayoría de operadores GSM como T-Mobile, AT&T, MetroPCS, etc. No funcionará con operadores CDMA como Verizon, Sprint, Boost.

Finalizamos nuestro recopilatorio y lo hacemos con otro modelo de Samsung, el Samsung Galaxy A21s, un modelo idóneo para todas aquellas personas que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero pero que quieren disfrutar de un terminal con un diseño cuidado y con un gran número de cámaras.

De este modo, el Samsung Galaxy A21s cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera: una cámara, la principal, con una resolución total de 48 megapíxeles y una apertura de f/2.0, otra de 8 megapíxeles con una lente ultra gran angular y una apertura de f/2.2, otra de 2 megapíxeles con una lente macro y una apertura de f/2.4 y una última cámara, la de profundidad, que cuenta con la misma resolución y apertura que la anterior.

Asimismo, en la parte delantera, cuenta con una cámara, la cual tiene una resolución de 13 megapíxeles y una apertura máxima de f2.2.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, con este Galaxy A21s podremos grabar vídeos en Full HD a 30fps

.VER PRECIO EN AMAZON

Conclusión

El mundo de la fotografía es un mundo cada vez más amplio y accesible y prueba de ello es la gran cantidad de dispositivos que disponemos para realizar nuestras fotos, para conseguir buenas fotos existen distintos dispositivos que pueden ser muy validos en función de las necesidades de cada uno, como es el caso de los teléfonos móviles.

Asimismo, y cómo habrás podido comprobar en este artículo, los smartphones son instrumentos más que efectivos para conseguir grandes fotografías. Y es que, aunque no sean dispositivos destinados originalmente a realizar fotos, esto no quiere decir que no son capaces de hacer sombra a muchas cámaras de fotos profesionales. Y esto es lo hemos intentado que vieras en este recopilatorio.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda este artículo y que, si te ha gustado, lo compartas en tus redes sociales.

¿Qué smartphone añadirías a esta lista?

¿Hay algún smartphone que no esté incluido en este recopilatorio y consideres que debería estar?

Las mejores ofertas de celulares de Amazon

Trending Las 10 mejores cámaras aventura y de acción sumergibles y con 4K en 2021

VOLVER ARRIBA