Los mejores smartwatch para mujer de 2021: encantadores y eficientes

Un smartwatch para mujer es un práctico dispositivo porque combina las funciones de un teléfono inteligente y un rastreador de actividad física e incluso algunas cosas más que serán de gran utilidad para una mujer en sus actividades diarias. Pero hasta ahora, algunas empresas no se habían dedicado a desarrollar todas las características deportivas y tecnológicas emblemáticas en tamaños más pequeños. Esos tamaños para muñecas algo más pequeñas como las de muchas mujeres y chicas con un toque de feminidad.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y ya hay opciones interesantes donde poder escoger en las mejores marcas del mercado. Así que cuando planees comprar un reloj smartwatch mujer, encontrarás que hay muchas opciones excelentes. Desde elegir el color, el estilo y el tamaño hasta las funciones y las características. Es algo que está muy bien. Pero por otro lado, podría dificultar el tomar una decisión. Al final de este artículo, puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir el mejor reloj inteligente para mujer ››

Es por eso que en esta guía y la tabla comparativa, elegimos los mejores smartwatch para mujer moderna centrada en sus actividades diarias, para que puedas decidir cuál es el más adecuado para ti. Después verás un análisis de cada uno de ellos.

Los 8 mejores smartwatch para mujer

Modelos más destacados de smartwatch para mujer


Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active es el reloj ideal tanto para el día a día, como para tus rutinas deportivas. Y el de 40 mm. acabado rosa es realmente hermoso. Este smartwatch de mujer es más pequeño y cuenta con una buena pantalla de 360×360, diseño a prueba de agua y casi todas las características que puedas imaginar en Tizen 4.0.

Las notificaciones, el seguimiento del estado físico y deportivo y el diseño del bisel giratorio, ayudan al Galaxy Watch Active a destacarse en el mundo de relojes inteligentes. La duración de la batería de dos días es suficiente y supera al Apple Watch. Además tiene sensores para controlar su ritmo cardíaco y hacer un seguimiento de varios tipos de ejercicios.

Esto significa que puedes saltar de una actividad a la siguiente sin preocuparte de que tu reloj no reconozca el cambio. Y además de registrar tus progresos te da consejos para que siempre estés con motivación.

SAMSUNG Galaxy Watch Active 2 40mm 4G Acero Inoxidable Oro (Rose Gold) R835F

El mejor en calidad-precio con muchas funcionalidades

Una gran característica del Galaxy Watch Active es el GPS incorporado, que proporciona al usuario un seguimiento en tiempo real de su posición durante su caminata o carrera.

Además, el Galaxy Watch Active también se centra en las características de salud. Es por esto que incluye una medición del sueño, para mantener un registro de la duración que pasas en cada etapa, y así brindarte información sobre la calidad de tu descanso. Incluso tiene sesiones de respiración guiada para ayudar a reducir el estrés a través de la frecuencia cardíaca.

El Active es como un mini asistente en tu mano. Empareja con los auriculares bluetooth para ir a correr sin llevar el móvil. Permite registrar las calorías, puedes hacer pagos mediante NFC, tan sólo pulsando el botón atrás. Además cuentas con el plan de entrenamientos de Samsung Health, como correr, perder peso,  estiramientos, HIIT, desafíos o logros.

Igualmente, permite responder WhatsApp o emails a través de texto o con reconocimiento de voz. Una preciosidad de reloj para chica, bonito, elegante y con casi lo mismo que muchos de los relojes más caros.


Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6-smartwatch mujer

El Apple Watch Series 6 viene en tamaños de 40 y 44 mm, como otros modelos anteriores de la saga. Y puedes elegir entre varios acabados diferentes. Desde aluminio, acero inoxidable o titanio, hasta colores llamativos de azul y rojo.

Aunque no se parece en nada a un reloj de pulsera tradicional, el Apple Watch sigue siendo un reloj smartwatch mujer con un acabado casi perfecto. Y puede verse elegante en una muñeca repleta de pulseras, o sin ellas.

El Apple Watch Series 6 tiene GPS y LTE integrados para hacer llamadas y transmitir música cuando no llevas tu teléfono. El seguimiento del estado físico es muy preciso y con buen nivel de detalle.

No necesitarás sacar tu móvil del bolso

También es resistente al agua, por lo que es un excelente acompañante en la piscina o cuando sales a correr. Por otro lado, la función electrocardiograma ECG integrado ofrece una monitorización completa de la salud del corazón.

Incluye un nuevo sensor de oxígeno en sangre que está diseñado para ofrecer información adicional sobre tu estado físico actual. También cuenta con una aplicación para ejercicios de respiración, una para monitorizar tu audición y otra para rastrear tu ciclo menstrual. Pero como casi todos los relojes inteligentes, la autonomía no pasará mucho más de un día.

Otras opciones del Apple Watch a considerar

El Series 6 sigue siendo un reloj inteligente, un rastreador de ejercicios y un dispositivo de salud con un acabado impecable, todo en uno. Pero si quieres gastar menos dinero y puedes vivir sin el sensor de ECG, el de oxígeno en sangre y el monitor óptico de frecuencia cardíaca de última generación, también puedes consultar el Apple Watch SE, que ofrece las mismas opciones de tamaño.

Y si quieres un smartwatch más pequeño, no olvides que aún puedes comprar el Apple Watch Series 3. Sus tamaños de 38 mm y 42 mm son más compactos y están a mejor precio. Incluso, en la Store de Apple Watch, puedes echar un vistazo a las mejores ofertas del Series 4 y 5.


Fitbit Versa 3

 Fitbit Versa 3

Fitbit Versa ha sido el mejor Fitbit con estilo de smartwatch durante los últimos tiempos. Pero el Versa 3 añade varias características demandadas insistentemente y hacen que sea un poco más apetecible.

Lo más importante es que se mejora la precisión del seguimiento de la frecuencia cardíaca a lo largo de un ejercicio intenso, gracias al GPS integrado.

La localización es bastante precisa, aunque no es demasiado rápido a la hora de conectar. Por otra parte, cuenta con la estupenda opción de mantener la pantalla siempre encendida.

Puedes nadar en la piscina, consultar a Alexa o escuchar música

Si te incomoda mover la muñeca para activar la pantalla, el tener la pantalla encendida en todo momento es una gran noticia. Con las mejoras, este es un Fitbit mucho mejor para aquellas que se toman más en serio la práctica deportiva. Además, el Versa 3 es ideal si deseas un reloj inteligente para mujer, elegante con notificaciones y pagos sin contacto, pero no quieres pagar por un Apple Watch, o no usas iPhone.

La duración de la batería es de 5 días con una carga rápida y es compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.  También almacena y reproduce música, aunque algunos servicios musicales requieren suscripciones. Incluso puedes pedir a Alexa las noticias y la predicción del tiempo, configurar recordatorios y alarmas.

Entre sus características más destacadas está el seguimiento mejorado de GPS y frecuencia cardíaca, un diseño atractivo, una batería con más de 5 días de duración, un completo seguimiento del sueño y salud femenina, pantalla táctil siempre encendida, pagos NFC y notificaciones inteligentes. No tiene funciones como seguimiento de estrés y función electrocardiograma (ECG), pero la mayoría de personas podrán vivir sin ellas.


Garmin Vívomove 3S Sport

Garmin Vívomove 3S Sport-smartwatch para mujer

El Vivomove 3 es uno de los relojes inteligentes más atractivos que puedes tener en tus manos. En un sector no demasiado explorado, probablemente también sea el mejor híbrido del mercado.

En general, la tecnología de pantalla oculta responde extremadamente bien y alberga una amplia gama de funciones. No es especialmente bueno para deportistas serias, pero es un rastreador de actividad más que capaz para usuarias habituales.

La duración de la batería puede llegar a ser de 7 a 10 días, con un uso normal, algo impensable en otros smartwatch.

Y por supuesto, recibirás correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un SAMARTWATCH.

De los mejores relojes híbridos del mercado

No tiene GPS, pero aquellas que deseen un rastreo preciso de carreras o en bici, podrán hacerlo a través del móvil. Allí se obtiene una buena variedad de seguimiento en general. Para ello, si mantienes presionada la pantalla, aparecerá la opción para seleccionar actividades, donde puedes escoger entre perfiles de actividades para yoga, entrenamientos de fuerza, cardio, natación en piscina y más. Y la aplicación Garmin Connect constituye una activa comunidad virtual donde puedes conectarte, competir y compartir.

También podrás consultar la información sobre salud y forma física en un mismo lugar. Esto incluye un monitor que determina cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar. Incluso puedes controlar el estrés, hacer seguimiento de la hidratación, controlar el sueño y obtener información de tu ciclo menstrual.

Está disponible en diferentes colores y tamaños de carcasa de 39, 42 y 44 mm. según tu muñeca. Este estupendo smartwatch híbrido combina el aspecto tradicional de un reloj analógico con las funciones inteligentes básicas que seguramente te encantarán.


Michael Kors Access

Michael Kors Smartwatch

El reloj inteligente original Michael Kors es precioso y elegante, de pantalla brillante con un bonito y delgado bisel y una caja de 41 mm en una variedad de acabados.

Tiene un diseño de perfil fino de acero inoxidable, una esfera superior con incrustaciones, varias esferas de visualización y una correa de silicona intercambiable para maximizar la personalización.

Es resistente al agua hasta 3ATM pero no es apto para nadar. Cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca y NFC para Google Pay. Se ve bien en la muñeca y viene con esos extras adicionales que lo hacen más útil día a día.

Es más adecuado para los amantes ocasionales del gimnasio en lugar de los fanáticos de los deportes. Y sobre todo, para llevarlo al trabajo o de paseo, poder estar siempre conectada y hasta hacer pagos con él..

Un reloj inteligente para mujer centrado en la moda

Pero si has estado buscando un smartwatch de mujer centrado en la moda, que ofrezca un buen equilibrio entre el diseño y las características, el Access es una excelente opción.

Es compatible con teléfonos iPhone y Android y recibe todas las notificaciones de tu teléfono inteligente en su pantalla AMOLED de 30 mm. y resolución de 360 ​​x 360 píxeles. Tiene varias actividades y seguimiento de objetivos personalizados para motivarte a alcanzar los niveles deseados de actividad. El Access también te permite controlar tu música desde tu muñeca.

Funciona hasta 24 horas con una sola carga, con un uso habitual y algo menos si le exiges mucha actividad. El Michael Kors Access viene con una hebilla adicional para usar con correas intercambiables. Y cada correa es tan tentadora como la siguiente.


Fossil Q Venture HR

Fossil Gen 4 Venture HR smartwatch mujer

El Fossil Gen 4 Venture HR es uno de los relojes inteligentes más encantadores que es posible encontrar. Permite elegir entre una variedad de colores elegantes que incluyen oro rosa, rubor, oro y plata, para tener un reloj inteligente que se vea tan bien como funciona.

El Gen 4 Venture HR monitoriza tu ritmo cardíaco durante todas las actividades que realizas durante el día.

Además, le da al usuario la libertad de dejar su teléfono en casa durante caminatas o carreras, ya que tiene un GPS incorporado.

Es a prueba de agua hasta 3 ATM, lo que significa que puedes darte un chapuzón en la piscina o ducharse sin tener que quitárselo.

Puedes pagar con tu reloj sin sacar la tarjeta

No solo es un buen reemplazo de teléfono debido a eso, sino que también tiene almacenamiento de música incorporado y tienes la posibilidad de hacer pagos NFC. Además, está equipado con Bluetooth, que te facilita recibir notificaciones de tu móvil con un pequeño zumbido de alerta.

Con este reloj inteligente en tu muñeca, te motivará a alcanzar tus objetivos personales, te permite configurar alarmas y te ofrece múltiples zonas horarias. Además, lo controlas a través de la pantalla táctil intuitiva o mediante comandos de voz gracias al Asistente de Google incorporado.

Con una carga de una hora, el Gen 4 Venture HR funciona hasta 24 horas, aunque la duración de la batería parece ser algo corta. En definitiva, es un estupendo smartwatch para mujer que puede parecer un poco caro, pero por su aspecto elegante y características confiables, vale la pena.


Michael Kors Runway Smartwatch

Michael Kors Smartwatch oro

El Michael Kors Smartwatch es una hermosa alternativa al Apple Watch que funciona con iPhone y Android. Access Runway, es el tercer reloj inteligente Wear OS para mujer de Michael Kors.

Se trata de una de las últimas incorporaciones de la actual cosecha de colaboraciones de relojes inteligentes del Grupo Fossil, con la moda, luego del éxito de Access, Grayson, Dylan y Bradshaw.

No supera al Versa en todo lo que es seguimiento de actividad, pero es un dispositivo versátil y atractivo que te ofrece alertas, aplicaciones, Google Pay y una selección de esferas de reloj personalizadas de Michael Kors.

También lleva GPS incorporado, seguimiento del ritmo cardíaco y una carcasa a prueba de agua. Eso significa que puede resistir chorros y salpicaduras de agua, pero no puedes llevarlo si vas a nadar.

Distinguido y versátil

Con todo, todavía es una marca que tiene trabajo por hacer para posicionar a este smartwatch de mujer como una alternativa para entrenar o practicar deportes. Sin embargo, tiene múltiples funciones como rastreador de actividad física que cumplen con su objetivo. Es un reloj de 41 mm, con una pantalla táctil AMOLED de 390×390, por lo que todavía es un poco grande. A pesar de ello, se ve estupendo en la muñeca.

Finalmente, funciona hasta 24 horas con una sola carga, es decir, como la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS en estos días. Así que deberás prepararte para cargarlo la mayoría de las noches. Un reloj inteligente muy elegante, con estilo y de gran calidad.


Skagen Reloj inteligente

Skagen Smartwatch SKT5103-smartwatch mujer

Su aspecto minimalista y cautivador, lo hacen una excelente opción, aunque no está diseñado específicamente para chicas. Es fácilmente uno de los relojes inteligentes más elegantes y de mejor apariencia que puedes obtener.

Si estás buscando un reloj Wear OS realmente bueno con pagos NFC y funciones de seguimiento de actividad y deportes para principiantes, el Skagen Falster de 40 mm. es una buena opción, que te brinda la experiencia estándar de Wear OS.

Es pequeño y además, ahora es a prueba de agua, por lo que puedes darte un chapuzón mientras realiza un seguimiento de tus vueltas.

Se puede catalogar como un excelente accesorio que complementa tu estilo. Al mismo tiempo proporciona notificaciones discretas de mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos.

Excelente accesorio para complementar tu estilo

El smartwatch Falster 2 presume de una pantalla táctil interactiva y apta para nadar y de una serie de funciones inteligentes con Wear OS de Google. Si eliges la pantalla de hora o de actividad, accedes fácilmente a tus favoritos y podrás descargar tus aplicaciones de terceros preferidas de la tienda de Google Play.

Con Google Assintant activado por voz, te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo. Solo tienes que hacerle cualquier pregunta sobre la que tengas curiosidad y te ayudará. La batería ofrece hasta 24 horas de uso con una sola carga, pero se convierte en algo corta si utilizas de manera intensiva las funcionalidades del reloj.


Oferta destacada de smartwatch para mujer:

Amazfit GTS Smartwatch

Amazfit GTS

Es un clon de Apple Watch sin lugar a dudas, pero el Amazfit GTS tiene mucho que decir y no es solo su reducido precio lo que merece atención. Cuenta con una pantalla siempre encendida y podrás usarlo casi una semana con todas las funciones avanzadas activadas. Esto es mucho más que las 24 horas de duración de la batería de un Apple Watch, por lo que es un buen smartwatch compatible con iPhone.

El GPS incorporado es preciso, al igual que la frecuencia cardíaca, cronómetro, cuenta atrás, altímetro, barómetro y brújula. Carece de funciones de teléfono por la imposibilidad de instalar aplicaciones externas o tarjeta eSIM.

Pero si buscas un dispositivo que te muestre las notificaciones, te monitorice el día a día y el ejercicio físico a nivel amateur, con GPS y con una autonomía prolongada, el GTS es una excelente opción.

Oferta destacada de smartwatch para mujer

Amazfit GTS Smartwatch

Amazfit GTS Smartwatch Fitness tracker con multitud de perfiles de actividad físcia y con GPS embebido, resistencia al agua 5 ATM (Negro)

Acerca de este producto

  • Diseño cuadrado moderno de Active Fashion, siempre listo para cualquier ocasión. El Amazfit GTS viene con una gran pantalla AMOLED de 1.65 «de grado Retina para una experiencia de visualización excepcional y más cómoda
  • Utilice el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana para controlar mejor la quema de calorías, optimizar el esfuerzo durante los entrenamientos, ver las tendencias de la frecuencia cardíaca en reposo y el nivel de condición física cardiovascular en la aplicación Amazfit
  • Conéctese en vivo: manténgase informado durante todo el día con notificaciones inteligentes y vibraciones personalizadas para sus aplicaciones favoritas como correo electrónico, texto, Facebook, etc.
  • Seguimiento deportivo inteligente: incluye la tecnología inteligente de seguimiento deportivo que le permite grabar 12 deportes diferentes y actividades físicas, como correr, andar en bicicleta, nadar, montañismo; gPS + GLONASS rastreará con precisión sus rutas

¿Relojes inteligentes para mujer y baratos? aquí tienes las 8 mejores opciones

¿Qué smartwatch para mujer comprar?

Sea cual sea tu estándar principal para escoger tu smartwatch para mujer, aquí encontrarás las opciones según características y precios. Sin embargo, toma en cuenta que algunos de esos precios pueden variar debido a ofertas puntuales.

  Por menos de 150€

Puedes elegir el Amazfit GTS y Samsung Galaxy Watch Active perfectos por su precio y como ayuda para mantener una buena salud. Los mejores en relación precio-calidad.

  Entre 150 y 300€

Smartwatches como el Garmin Vívomove 3S, Fossil Q Venture HR y Fitbit Versa 3. Modelos con buen diseño, duración de la batería justa para un smartwatch (a excepción del Vivomove) y una buena combinación de funciones de estado físico, salud e inteligentes.

  De 300 a 400€

Puedes considerar el Michael Kors Runway Smartwatch, Skagen Reloj inteligente o Michael Kors Access, buenas opciones para combinar entre funciones inteligentes y de fitness con un diseño femenino. Son especialmente interesantes en campañas como el Prime Day, Black Friday o incluso ofertas puntuales en Amazon.

  Y por más de 400€

Encontrarás las diferentes versiones del Apple Watch Series, que si eres entusiasta de la tecnología, te impresionarán con todas las funciones inteligentes que te ofrecen.


¿Cómo elegir un buen smartwatch de mujer?

No es que sea muy complicado elegir un smartwatch para ti, más allá de tus gustos personales y tu presupuesto, pero es bueno tomar en cuenta algunos detalles.

¿Qué buscas en un reloj inteligente? Piensa en lo que quieres de tu dispositivo antes de tomar la decisión final. Si buscas un look femenino, puedes elegir uno de los relojes que están específicamente diseñados para mujeres.

Y si deseas un conjunto específico de características, podrás optar por uno de los relojes que funcionan tanto para hombres como para mujeres, pero que tenga lo que necesitas.

En el primer caso, básicamente, son relojes inteligentes que pueden rastrear tu nivel de actividad y patrones de sueño. Sin embargo, los modelos más avanzados también pueden actuar como un asistente inteligente, trabajando junto con tu teléfono para notificarte los nuevos mensajes y las próximas citas.

A continuación, te indicamos los aspectos básicos antes de que te lances a comprar uno.

 Diseño del reloj inteligente para mujer

Por supuesto, este factor hace una gran diferencia al escoger un smartwatch para mujer. No solo se debería buscar un diseño más delgado, sino también un smartwatch para mujer que tenga cierto estilo.

Por ejemplo, un modelo con una gama de correas intercambiables que se puedan adquirir para cada ocasión, sería una interesante elección.

Duración de la batería

Este factor determina la frecuencia con la que tienes que recargar tu reloj, una tarea tediosa que puede convertir tu mesa de noche en verdadero tumulto.

Además, una mayor duración de la batería garantiza que tu reloj inteligente para mujer no se apagará cuando realmente lo necesites. Por lo general, su autonomía es de 1 o 2 días. Pero si eres deportista, trata de escoger un reloj deportivo inteligente con GPS y con varios días de autonomía.

Características a tu gusto

Es posible que prefieras obtener una combinación de funciones de estado físico, salud e inteligentes. Algunos dispositivos se centran más en un aspecto que en el otro.

Por ejemplo, si eliges el Apple Series 5, obtendrás más funciones inteligentes que las de fitness y lo contrario si optas por el Fitbit Versa. O si quieres tener la opción de pagar con tu reloj, busca uno con función NFC. Te podrá ayudar en caso de que te olvides el bolso en casa.

Así que, asegúrate de saber qué características te importan más para poder tomar una decisión acertada.

Samsung Galaxy Watch-smartwatch para mujer
Michael Kors Access Sofie-smartwatch para mujer
apple watch series 4-smartwatch para mujer

› Compatibilidad del smartwatch de mujer con otros dispositivos

Si tienes un teléfono Android, ni siquiera pienses en el Apple Watch. Y si tienes un iPhone, no consideres ningún otro que no sea el Apple Watch. Esto no se debe a que no se conecten, sino a que algunas características son limitadas o exclusivas de un sistema operativo sobre el otro.

Así que, si no quieres problemas, es preferible tomar en cuenta esto.

› Tamaño adecuado de un smartwatch para mujer

Hay algunos relojes inteligentes que son un poco grandes para una muñeca pequeña. Seguramente se verá desproporcionado y será incómodo para llevarlo todo el día e incluso dormir con él. Y para encontrar el ideal, hay que saber la medida de esa parte del brazo donde lo llevarás.

Un forma sencilla para verificar el tamaño de tu muñeca es envolver un hilo o cuerda a su alrededor y medirlo. Esa es la medida que debes comparar con los tamaños disponibles del modelo que has escogido.

Esto lo puedes ver en la web oficial del smartwatch o en los enlaces de compra que verás aquí mismo. Así podrás disfrutar de un smartwatch bien ajustado y cómodo en tu muñeca.

¿Y qué es el seguimiento de salud femenina en los smartwatch de mujer?

La función de la salud femenina se refiere al seguimiento de los patrones y variaciones del ciclo menstrual. Esta característica te permite realizar un rastreo de los ciclos, los períodos fértiles, los días de ovulación y los síntomas. De acuerdo con estos datos, el reloj realizará un seguimiento automáticamente cada mes.

Tu ciclo menstrual es básicamente tu tarjeta de salud. Los patrones irregulares pueden ser un indicio de problemas de salud subyacentes, pero no lo sabrás si no lo controlas.

En la anterior lista de los mejores relojes inteligentes para mujer, hay indiscutiblemente uno para cada temperamento.

smartwatch mujer

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
VOLVER ARRIBA
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x