Mejores smartwatches 2021 en calidad-precio: Apple, Samsung, Fitbit, Garmin, Amazfit

Esta es nuestra selección con los mejores relojes inteligentes del 2021 en distintos rangos de precio y para distintos tipos de consumidores que hay en el mercado actual. Con ninguno de estos modelos te vas a equivocar

Bueno, aquí estamos. Tú quieres que te recomendemos un buen smartwatch, a ser posible el mejor de 2021. Y este año no es fácil porque hay unos cuantos productos muy buenos a unos precios, por fin, razonables. Si tienes un iPhone tenemos muy clara nuestra recomendación (que no, no es el Apple Watch 3… lo siento, aunque lo hayas visto barato). Y si tienes un Android, en función de gustos, necesidades y presupuesto, la verdad es que también. No es muy complicado. Al final, ¿qué es exactamente lo que le tienes que pedir a un reloj inteligente? Lo primero es que las notificaciones sean fáciles de leer, responder, descartar, tanto si es tocando la pantalla como si es con comandos de voz. También que sea fácil gestionarlas. Luego, estrechamente ligado, está el rendimiento.

Hace nada te habríamos dicho que el rendimiento se mide en función de lo rápido que ofrece información que ya tienes en tu móvil. Pero ahora, con todos los avances en medición de salud, la cosa cambia. A ver, que una forma de saber si te has comprado una castaña es ver cómo se comporta el smartwatch con las cosas más básicas: notificaciones más sencillas, pantalla básica de monitorización de ejercicio… Si un smartwatch falla en las notificaciones, ni te cuento en el resto. También tienes que ver la utilidad de las funciones de voz (ahí dependerá mucho del asistente digital). Por eso debes siempre primero elegir el modelo que quieres y luego comprar si te encaja el precio, en lugar de comprar el reloj más barato. Eso es tirar el dinero. Lo mismo con la batería. Como mínimo, con un uso intensivo debería durar 16 horas.

Y si le das un uso intensivo, debes ver no solo las aplicaciones que trae de serie (desde un buen temporizador, que yo, por ejemplo, uso a diario en mi smartwatch, a apps para el control del hogar inteligente) sino también si hay una buena selección de apps de terceros. Por no hablar de esferas de reloj, que al final parece una tontería e influye. Ahí Apple y Samsung ganan por goleada, las cosas como son.

Luego debe tener unos básicos decentes de fitness: seguimiento de pasos, recordatorios para no huir del sedentarismo y un seguimiento razonablemente preciso de paseos largos, running y ciclismo (que es para lo que lo usamos el común de los mortales). Y luego hablamos del diseño, que eso es particular, obviamente, pero tiene que ver también, y mucho, con la calidad de construcción: cómo funcionan los botones, la corona giratoria, el bisel y la pantalla táctil de un reloj dándoles un buen tute a lo largo del día.

1Apple Watch Series 6APPLE

Si tienes un iPhone y tienes presupuesto, ni te lo plantees: directamente al Apple Watch 6. Nada de Apple Watch 3, que no. La app de salud es francamente buena. La experiencia del reloj es soberbia. Y ahora es ligeramente más fino y mucho más cómodo. Estamos contando las horas para la actualización a WatchOS 8. Eso sí la pila dura 16 horas. También te digo que te acostumbras.

2 Samsung Galaxy Watch 3

Lo mismo que te decimos del Apple Watch para iPhone te lo decimos de este modelo para Android y, sobre todo, para usuarios Samsung. Es tan bueno como te han contado. La pila te dura aproximadamente dos días.

Si tienes un dispositivo Android esta es nuestra primera opción, tengas o no tengas un Samsung. Con Samsung, obviamente, la configuración es más rápida, pero vamos que no es un problema. Es un productazo por ese precio: buena autonomía, rápido y el diseño, si te gustan los relojes, como a nosotros, es de los que no cansan. No arriesga, sí, pero no cansa. Es cierto que la selección de apps no es para tirar cohetes y que el asistente de voz llega hasta donde llega, pero el resto va como la seda.

WITHINGS

Esto es un híbrido y lo demás son tonterías. Tiene un dial físico combinado con una pantalla OLED (no táctil, ojo) para notificaciones. La batería dura aproximadamente unos 24-25 días. No tiene apps, ni asistente de voz, pero sí hace seguimiento de actividad. Y el diseño es muy bonito y huye de los tradicionales tochos, que yo lo siento mucho, pero me cuesta recomendar que te pongas un aguacate en la muñeca.

Hemos estado dándole muchas vueltas a recomendarte este modelo. Básicamente porque lleva montado el chip Snapdragon Wear 3100 que se ha quedado un pelín viejo… Te diríamos que te esperases a la nueva versión que lanzará a finales de año Fossil, pero, claro, si hay una oferta maja y tienes tantas ganas

Lo hemos puesto más abajo en nuestras recomendaciones porque va un poquito más lento que los Samsung.

Este lo metemos para que no te compres una castaña barata. Si te vas a gastar menos de 50 euros, antes de tirar el dinero con marcas blancas, plantéate el Amazfit Bip S. Es muy sencillo, pensado para recibir notificaciones, contar pasos, monitorizar el corazón nivel básico (muy, muy básico) y poco más, pero es cómodo y aunque no sea súper preciso, sorprendentemente es bastante fiable para este precio.

Las mejores ofertas de relojes inteligentes en Amazon 2021

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments